Prehi

logo de prehi

Nosotros

La Fundación Delfina Baratelli por la Prevención y Reparación de Lesiones Cerebrales ( Res IGJ Nº 000824/08 ) siempre estuvo comprometida con la prevención y reparación de lesiones cerebrales. A través de la educación y el financiamiento de la investigación y la apliación clínica serias.

PrEHI comunidad continúa con ese mismo desafío, enfocados en la EHI, sus prevención consecuencias, nuestro trabajo con la comunidad que la conforma y la sociedad en general.

Roberto Baratelli

Roberto nació en Buenos Aires. Es padre de 4, incluida Delfina (2004-2007). Co-Fundador de la Fundación Delfina Baratelli y Co-Fundador de ENTEOS SRL, especializada en asesorar al mercado eléctrico argentino y en proyectos de energías renovables. Desde 2004, es también asesor de empresas energéticas privadas, la Secretaría de Energía de la Nación y miembro del Comité Ejecutivo de ATEERA (Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina).

Tiene un posgrado en trading de petróleo en el College of Petroleum and Energy Studies, Oxford University (Reino Unido). Trabajó también en el sector energético argentino, en actividades para empresas de producción petrolera, distribución de productos derivados del petróleo, generación eléctrica y transporte y distribución de energía. Se graduó en 1992 como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Vive con su familia en Buenos Aires, Argentina.

Ximena Beilin

Ximena nació en Buenos Aires. Es madre de 4, incluida Delfina (2004-2007). Delfina es su segunda hija, un tesoro que sufrió una importante lesión cerebral como consecuencia de una terible mala praxis médica durante su parto.

La vida de Delfinita y las necesidades de otros niños con desafíos similares, la motivó durante 2006 a delinear las bases de la Fundación Delfina Baratelli por la Prevención y Reparación de Lesiones Cerebrales, enfocada en la prevención a través de la información y en la investigación científica para regeneración neuronal, en busca de soluciones reales para estos niños.

Ximena es Periodista de la UCA (Universidad Católica Argentina).  Durante 10 años trabajó en empresas de los rubros legal y editorial y actualmente en forma independiente. También trabajó y se especializó en Comunicación Institucional para ONG’s.  Trabaja en la producción de contenidos periodísticos, en PrEHI Comunidad y como mamá. Desde 2004 es también una constante investigadora y activista sobre Lesiones Cerebrales por Encefalopatía Hipóxico-Isquémica y oportunidades con Células Madre Autólogas de Cordón Umbilical para Regeneración de Tejido Neuronal.

Durante el período 2008-2019 de la Fund. Delfina Baratelli, sus tesoreros fueron Agustín Korman(Lic. Administración Empresas) y Diego Horton (Abogado).

Comité Científico Asesor:

Voluntarios eventuales, GRACIAS SIEMPRE!

scu

Agradecimientos

Al amor de Delfi y a todos los niños como ella. Con o sin desafíos neurológicos. Son nuestro motor e inspiración.

Al Dr. Gustavo ABICHACRA, Dra. Nora BALANIAN, Lic. Viviana BARRIANI, Lic. Luciana CALABRIA, CNS Foundation, Dr. Michael Cotten, Lic Ramón CUEVAS, Dra. Ana DEL POZO, Lic. Florencia DI COCCO, Lic Jackie DUCOTÉ, Lic Agustina Fabbro, Dr. Diego FERNANDEZ SASSO, Lic. Cecilia GAMBA, Dr. Pablo GUIRAO, Dra. Ma. Fernanda HERRERO, Dr. Diego HORTON, Dra. Silvina KUPERMAN, Dra. Joanne  KURTZBERG, Dr. Mario MASSARO, Lic Marina PABON, Dra. M Procacci Ríos, Lic. Alfredo TOLEDO, Fia RICHMOND, Dr. Alejandro SCHINDER, Estimuladora Temprana Josefina SABATINO, Dr. Eduardo SAMARA, Mary SCHNEIDER, Dr. Claudio SOLANA, Rosarios del Cielo (Río Cuarto), Dr. Miguel LARGUÍA, Academia Nacional de Medicina, Dr. Carlos BACIGALUP, World CP Day, Hope for HIE.

A los donantes de la Fund. Delfina Baratelli y quienes siguen apoyando a PreEHI mediante la donación de pañales, espesan y alimento fortificado. Y a tantos más, que nos apoyaron y apoyan día a día de diferentes maneras.

error: Contenido protegido!
Ir al contenido